Guerreros de Uranai-Baba

12 de junio de 2009


Dracula-Man:

Cuando Son Goku y los demás, fueron a los dominios de Uranai Baba, La Vidente, en busca de información para encontrar la última Dragon Ball necesaria para resucitar al padre de Upa, se encontraron con que tenían que pagar una gran cantidad de dinero, de la que no disponían, y la única opción alternativa que la vidente les proporcionó fue que lucharan en su propio torneo, y que salieran vencedores.

El torneo consistiría en cinco combates a superar. En el primero de todos, Dracula Man es el rival a superar. Para sorpresa de todos, es un vampiro, pero no uno cualquiera, ya que la luz solar no le causa ningún efecto adverso, y además es aficionado al Kick Boxing, y va equipado con guantes.

Krilín es el primero que decide salir a pelear, en un combate que se suponía fácil para alguien de su categoría, aunque rápidamente comprobaría que no era así. Dracula Man demuestra una velocidad bastante elevada, así como cierta capacidad de evasión que hacen los ataques de Krilín bastante infructuosos. Durante un descuido de Krilín, Dracula Man consigue clavarle sus colmillos en la cabeza, chupándole una buena cantidad de sangre, y dejando a Krilín fuera de combate. Aunque teóricamente Puar y Upa no son guerreros y habían decidido mantenerse al margen, deciden enfrentarse juntos a este guerrero, y sorprendementemente le derrotan fácilmente, al aplicar una técnica inesperada, en la que le atacan con aliento de ajo, algo a lo que el vampiro no era inmune, a pesar de su inmunidad a la luz. Ya en Dragon Ball Z, y retirado del mundo de la lucha, aparece como personaje de relleno en el capítulo 138, junto a una banda de moteros que va haciendo de las suyas.

Hombre Invicible:

El Hombre Invisible es el segundo luchador del torneo de Uranai Baba, durante la aventura en la que Son Goku y sus amigos deben ir a los terrenos de la vidente en busca de información sobre las Dragon Ball, para ayudar a Upa a resucitar a su padre Bora.

Tras la derrota de Krilín por Dracula Man, es Yamcha quien tiene que enfrentarse a este luchador, quien en principio, no tiene una especial capacidad para el combate, pero el hecho de ser invisible, le confiere una gran ventaja frente a su adversario, que recibe contínuamente sus golpes, y es incapaz de propinarle ninguno.

Tan duro fue este combate para Yamcha, que estuvo a punto de ser derrotado, pero antes de que tirara la toalla, Krilín tuvo una idea brillante que lo cambiaría todo. Hizo que Son Goku viajara en su nube voladora en busca de Bulma y el Maestro Roshi y mientras tanto Yamcha aguantó estoicamente todos los golpes que El Hombre Invisible le iba propinando.

Una vez que Son Goku les hubo llegado, Krilín les colocó estratégicamente a uno en frente del otro, y en un momento de desconcierto y descuido por parte de Bulma, le bajó el sostén. Ésto causó el ya conocido efecto en el viejo Maestro Roshi, que empezó a lanzar sangre sin control por sus fosas nasales, ante tal espectáculo visual.

Debido a esto, El Hombre Invisible quedó cubierto de sangre, y su ventaja quedó anulada, permitiendo a Yamcha eliminarlo facilmente.

La Momia:

La Momia es uno de los cinco luchadores del torneo de Uranai Baba, y ocupa la tercera posición dentro de este grupo cuando Son Goku y sus amigos, acuden a Baba en busca de información, teniendo que luchar en el torneo para conseguirla.

La Momia es básicamente, como las momias de cualquier leyenda típica, es decir, un ser humano cubierto de vendas, que tiene ciertos poderes y habilidades especiales, lo que le confiere una gran capacidad para ser un guerrero en este caso. Entre sus habilidades más efectivas se cuentan una gran velocidad, y algunas habilidades telequinéticas que le permiten mover las vendas que le cubren a su antojo, llegando a utilizarlas como armas de ataque. En el torneo, se enfrentó primero a Yamcha, que acababa de vencer anteriormente a El Hombre Invicible, pero se tropezó con un rival demasiado duro en La Momia, y acabó Perdiendo la batalla. Acto seguido, Son Goku se hizo cargo de la situación y el combate fue más rápido de lo que nadie hubiera esperado, derrotando a La Momia de un solo golpe.

También existe una versión en el Anime, en la que La Momia pone en ciertos aprietos a Son Goku, especialmente con el uso de sus vendas para aprisionarle, aunque Goku logra facilmente salir.



Akkuman:

La relevancia de Akkuman se ve reducida a su participación en el torneo de Uranai Baba, cuando Son Goku, Upa, Krilín, Yamcha y el resto se dirigen allí, y la vidente les obliga a participar en su torneo a cambio de la información que desean.

Normalmente su posición era la de quinto y último luchador de Baba, pero en esta ocasión, y ante el luchador sorpresa final (que resultará ser Son Gohan, el abuelo de Son Goku), cede ese puesto, y ocupa el cuarto lugar;Demuestra ser un fuerte luchador, pero no tarda mucho tiempo en tirar la toalla intentando eliminar a Goku con ataques tradicionales, por lo que decide usar su técnica más poderosa e infalible: el Akkumaito Kousen.

Confiando en que es totalmente imposible que el alma de cualquier persona, no posea algún mínimo resquicio de maldad, lanza la técnica con toda su furia, dejando a todos los presentes atemorizados ante el resultado de dicho ataque. No obstante, una vez que Goku recibe el impacto del rayo, no parece inmutarse, y pocos segundos después es evidente que la técnica no ha funcionado: Goku posee un corazón tan noble y puro, que la técnica es totalmente ineficaz contra él. Éste hecho deja a Akkuman como un oponente bastante mediocre, y da paso al combate final entre Goku y su abuelo.

Son Gohan (Abuelo de Goku)

Durante el torneo de Uranai Baba, La Vidente, un extraño luchador con aureola, ataviado con una máscara gatuna, aparecería como luchador aventajado de Uranai Baba, desplazando de ese puesto a Akkuman en el combate final. Tras un durísimo combate, en el que éste luchador demostraría conocer el punto débil de Son Gokuh, y técnicas de la escuela Tortuga, como el Kame Hame Ha destaparía su rostro y su identidad, conociéndose entonces que en realidad se trataba de Son Gohan , el abuelo de Son Gokuh, que con un permiso especial había podido regresar un día a La Tierra para ver a sus seres queridos, lo que emocionó totalmente al pequeño, que prometió a su abuelo seguir entrenándose y hacer el bien.

Como se apuntó al principio, Son Gohan era el discípulo aventajado del Maestro Roshi, conocedor por tanto del Kame Hame Ha y todas las técnicas de la escuela Kame, seguido de Gyumaoh, siempre un paso por detrás del anciano Son Gohan.





0 comments

Publicar un comentario